REUNIÓN DEPARTAMENTO DE ALAMBRÓM GIJÓN

El pasado miércoles 22 de enero tuvo lugar una reunión entre el jefe de departamento, el área de Relaciones Laborales (RRLL) y los sindicatos, con el objetivo de tratar el plan de viabilidad de Alambrón.

Durante la reunión, los sindicatos denunciaron los siguientes puntos:

 • Falta de gruistas: Los trabajadores disponibles deben abandonar sus puestos para realizar funciones ajenas a las propias de su cargo.

 • Reasignación de puestos: Un mismo trabajador destinado a cubrir bajas debe cambiar varias veces de puesto durante la misma jornada laboral.

 • Falta de personal los fines de semana: No se cumple con la plantilla mínima, especialmente en el área de mantenimiento (Mto.).

 • Agotamiento de la plantilla: El cansancio acumulado entre los trabajadores es evidente, lo que ha derivado en un aumento del absentismo, relacionado en parte con los problemas mencionados.

Por su parte, la empresa reconoció que no se está cumpliendo con la plantilla pactada en el acuerdo de viabilidad. Además, señaló que, al operar al 30% de capacidad y realizar paradas los fines de semana, deben gestionar las operaciones con el personal disponible.

Desde los sindicatos insistimos en que:

 1. La plantilla pactada debe cumplirse al 100%, independientemente del nivel de producción.

 2. Es imprescindible cubrir las bajas mediante la contratación de personal eventual.

 3. Relaciones Laborales (RRLL) debe definir claramente las funciones del personal destinado a cubrir bajas.

Desde SITAM, reiteramos una vez más la necesidad de que la empresa adopte medidas inmediatas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos y proteger las condiciones laborales de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada anterior PLAN DE PRODUCTIVIDAD CALIDAD GIJÓN
Entrada siguiente PLAN DE REORGANIZACIÓN ACERIA LDG GIJÓN