En el día de hoy, 7 de febrero de 2025, en Gijón, la empresa nos convocó a una reunión en la que se presentó el Plan de Reorganización de la Acería LDG, que introduce cambios estructurales en el funcionamiento de la empresa.
Entre las medidas más destacadas se encuentran:
Reestructuración de funciones:
• El puesto de segundo gruista de evacuación se integrará al equipo de Operadores Mantenedores de Colada Continua, asumiendo tareas como la evacuación de la máquina de Bloom en caso de solapamientos y otras labores auxiliares.
• Se suprime el puesto de evacuación de palanquilla, fusionando sus funciones con las del Panelectric, e incrementando la supervisión en la zona de paneles mediante la instalación de cámaras. En situaciones de ausencia de los panelistas, el Maestro de Colada Continua asumirá dichas responsabilidades.
Impacto laboral y condiciones económicas:
• Estas medidas forman parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Extinción, acordado en 2024, que contempla la supresión progresiva de 131 puestos de trabajo durante el período 2024-2026, eliminándose inicialmente 10 puestos.
• Además, la implementación de este plan es indispensable, según la empresa, para acceder a un bono variable del 0,75% del salario, equivalente a aproximadamente 350 euros brutos.
Ayer mismo ha salido la noticia de que Arcelormittal ha superado un 45% los beneficios del año pasado, pero desde la empresa, con la complicidad de los sindicatos mayoritarios, nos están queriendo vender que o recortamos en personal o no somos rentables.
Disfruten de lo votado.